Muchos son los motivos por los que una empresa puede perder competitividad y además lesionar su credibilidad ante sus clientes; uno de esos motivos es precisamente cuando la empresa se ve en la necesidad de estar pagando créditos fiscales que le han sido fincados por la autoridad hacendaria.
Los créditos fiscales determinados por la autoridad aduanera y fiscal están implícitos de vicios en su integración así como su fundamentación, lo que nos da la oportunidad de impugnar estos créditos por la vía legal correspondiente según sea la etapa procesal donde se ubique dicho crédito.
Tenemos amplia experiencia en la impugnación de créditos fiscales especializados en Materia Aduanera y de Comercio Exterior. Es importante recalcar que solo los abogados expertos en estas materias obtienen resultados excelentes en la impugnación de créditos fiscales de esta naturaleza. Por eso es importante que cuando se contraten estos servicios sean realizados por abogados expertos en estas materias.
Las etapas e instancias de un crédito fiscal pueden recorrer el siguiente camino, y en cada una de estas etapas se puede tener la oportunidad de dejar sin efectos dichos créditos:
Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA): A nivel de la Aduana Local y/o de la AGACE.
Impugnación de Créditos Fiscales:
Recurso de Revocación: Ante la Administración Local Jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Juicios de Nulidad: Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Amparo Indirecto: Ante los Juzgados de Distrito.
Amparo Directo: Ante el Tribunal Colegiado de Circuito.
El éxito en una defensa tributaria se determina desde su inicio, por lo tanto, antes de que le determinen un crédito fiscal debe contactar a los profesionistas expertos en esta materia.

